24 ene 2007

Ahora es, Ella sin El


Pasa el tiempo, hay cosas que siguen inconclusas…y seguirán –piensa Ella- dicen que el tiempo es sabio y que todo lo cura, pero a Ella eso de las personificaciones no se le dan, es aséptica, criticona, terca por naturaleza, cree en lo que quiere. Eso del Ella con El ya pasó y el pasado se entierra ¿No?... Pues quien sabe, la cuestión es que el presente y sin la mas mínima duda, el futuro será Ella sin El. Los reclamos son, fueron y seguramente serán tan insensatos como lo permita la razón…

¿Razón?... ¿Cuál? total que el raciocinio no es más que un bulto que cada vez pesa más, ya El no lo dejó avanzar - piensa Ella-… empieza su catarsis…

-Si tan solo hubiera dejado de pensar un poco, o más bien dejar de pensar en telarañas, que fácil hubiera sido ver que de verdad me importabas, si hubieras sido un poquito menos egocéntrico hubieras visto que habían otros ojos que veían en ti lo que tu no, que creían que podías hacer lo que ni tu mismo soñabas con hacer, que había alguien en el mundo que sin verte, te veía y veía en ti esa imaginación sin límites, la suspicacia, la inteligencia, las ganas… y el dolor, dolor que también era mío, porque así lo quise, -ja! ¿Dejaré de ser masoquista alguna vez? Vi la falta de auto confianza el desprecio por ti mismo, pero aún así soñé locamente, con que tú vieras tan solo el reflejo de lo que yo veía en ti, no tenía más derecho que ese. A fin de cuentas ¿Quién demonios era yo para decirte lo que veía en ti, y pisotear mis propios fantasmas? Me sentí pequeña ante semejante monstruo y preferí callar, elegí asumir que lo supondrías todo, quizás habértelo dicho habría sido demasiado invasivo ¿Quién sabe? La verdad es que yo no y aunque hoy así lo fuera, ya no hay nada que perder y mucho que ganar.

Ganaría paz, ganaría satisfacción…. Ganaría tranquilidad, tal vez conmigo misma, tal vez esto no termina porque queda una deuda y es conmigo misma. Son demasiadas preguntas las que tengo y nadie que me de respuestas, ojala y las encontrara en un libro, ojala y confiara en alguien…

Fuiste parte de mi alegría, de mi tristeza, de mi empatía, de mis corajes, de mis sueños y de mi orgullo y eso es simplemente genial, y va a estar en mí hasta que mi memoria me lo permita.

Siempre quise decirte que el miedo es poderoso y que el peor miedo y el mas pesado de cargar es el que puedas tenerte a ti mismo, hay cosas tan hermosas y tan horrendas en este mundo, fuera de tu burbuja, donde tú no eres el centro, donde tus tristezas son solo el eco de trillones mas… donde una competencia asquerosa de ver quien merece mas la pena de los otros o la de un dios tantas veces renegado empieza; si tan solo alzaras un poquito mas los ojos verías que tienes el control de ti y de tantas cosas.

-Ja! ¿Si tan solo?!!!!!!!!!-

- ¿No que no existía el hubiera?-

-Sigues siendo un enredo ambulante-

Total que el pasado ya pasó y se entierra, Ella lo así lo ve, entonces para que repetir, para que redundar….

Para que insistir, si en presente y sin lugar a dudas el futuro seguirá siendo Ella sin El.

No hay comentarios: